top of page
Writer's pictureBaruk Mustafá

China anuncia nuevas metas de reducción de emisiones de carbono para los próximos años.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, recientemente ha anunciado nuevas y ambiciosas metas para reducir sus emisiones de carbono en los años venideros. De acuerdo con el plan revelado por el presidente Xi Jinping, China tiene la intención de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2060, y reducir sus emisiones en más del 65% para el año 2030 en comparación con los niveles de 2005.



Estas nuevas metas de China fueron presentadas en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que tuvo lugar virtualmente en abril de 2021, y fueron ampliamente elogiadas por líderes de todo el mundo. En el año 2020, China ya había anunciado su intención de lograr la neutralidad de carbono para 2060, pero las nuevas metas para 2030 indican un compromiso aún más sólido con la reducción de emisiones.

Para alcanzar estos objetivos, China tiene previsto invertir en fuentes de energía renovable, como la solar, eólica e hidroeléctrica, además de expandir el uso de vehículos eléctricos y mejorar la eficiencia energética de edificios y fábricas. El país también se ha comprometido a aumentar la reforestación y la protección de áreas naturales.

China es responsable de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones globales de carbono, convirtiéndose en un actor clave en la lucha contra el cambio climático. El anuncio de estas nuevas metas de reducción de emisiones es una buena noticia para el mundo, aunque todavía hay desafíos que afrontar para alcanzarlas. El país todavía depende en gran medida del carbón para la producción de energía, lo que representa una fuente importante de emisiones de carbono.

No obstante, en los últimos años, China ha invertido significativamente en energías renovables y se ha convertido en líder mundial en tecnología solar y eólica. La exitosa implementación de estas nuevas metas de reducción de emisiones podría servir de ejemplo para otros países alrededor del mundo, que también luchan por cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios abajo y únete a la conversación.


0 comments
bottom of page